La nueva Batasuna presenta sus estatutos

Publicado: febrero 8, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO

El representante del partido de la izquierda abertzale, Rufi Etxebarria y el abogado Iñigo Iruin presentaron ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao los estatutos de la nueva formación, que serán llevados al Registro de Partidos del Ministerio del Interior de Madrid mañana.

En ellos, aseguran que la nueva Batasuna “rechaza la violencia o la amenaza en cualquier forma de ETA”. En los documentos hacen referencia también al reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por los innumerables actos violentos que han vivido en los últimos años el pueblo vasco.

El Gobierno se muestra satisfecho ante las nuevas propuestas, pero muestran prudencia. La desvinculación del partido del terrorismo es un primer paso para la legalización del partido, pero no creen que el partido esté autorizado para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Etxebarria pidió durante su intervención que no pongan impedimentos a la nueva Batasuna, piensan seguir hasta el final. El nuevo partido presenta hoy en Bilbao su nombre definitivo, Sortu (crear), según adelantó anoche en la Cadena Ser y confirmó más tarde Gara.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s