SORTU: Defiende su derecho a la legalidad

Publicado: febrero 8, 2011 de lorenaprado en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA, Uncategorized

La “izquierda abertzale” ha presentado su nueva marca política, el diario Gara a adelantado que se llamará Sortu (crear), si bien el partido lo hará oficial esta tarde en Bilbao.
En una rueda de prensa, sin opción a preguntas, en la capital vizcaína han comparecido diez promotores de la nueva formación que han defendido su derecho a la legalidad y la creación de un estado vasco en el marco de la Unión Europea, todo esto por las vías pacíficas y democráticas
Así también, ha rechazado absolutamente y sin rodeos la violencia o a la amenaza del uso de la misma para la consecución de objetivos políticos – en particular la de ETA-. Hs rechazado ser la continuidad de otra organización y ha dejado para la semana que viene la creación de estructuras en base a sus estatutos.
Sin embargo, los tribunales serán los que decidan si Sortu participa en las elecciones del 22-M, así lo ha asegurado la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, los resultados se darán de después que el Ministerio del Interior revise los sus estatutos, que serán presentados mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s