Los Miserables, un musical histórico

Publicado: febrero 20, 2011 de ireneurjc en IRENE MARTÍN PAREDES, Música y musicales

Ilustración de Los Miserables por Víctor Hugo

Basado en la famosa obra de Víctor Hugo, el musical “Los Miserables” ha arrasado en los escenarios a lo largo de sus 25 años de vida. Más de 56 millones de espectadores en todo el mundo lo han convertido en la representación más longeva de la historia. Este año la leyenda de este musical, renovado por Cameron Mackintosh, continúa forjándose en el teatro Lope de Vega de Madrid,  donde ya lleva más de 100 funciones.

El argumento gira alrededor de varias historias cruzadas; Jean Valjean es un presidiario que tras 19 años recibe la libertad condicional. Debido a su condición de ex convicto se ve obligado a llevar una existencia miserable y decide cambia su identidad para llevar una vida nueva. Por su parte el inspector de policía Javert, se obsesiona con encontrarlo y devolverlo a la cárcel. Años después la vida de Valjean, reconvertido en alcalde, se topa con la de Fantine, una madre soltera que tiene que prostituirse para mantener a su hija Cosette. La muerte de la mujer provoca que el protagonista se haga cargo de su hija… Valjean y Cosette, huyendo del malvado policía, se trasladan a París donde se está gestando una revolución. Entre los jóvenes revolucionarios está Marius, un estudiante francés que se enamora de Cosette y Enjolras el apasionado líder de los estudiantes.

Las miserias del pueblo francés de principios del XIX como telón de fondo están amenizadas con un repertorio musical impecable, que lleva sonando sobre los escenarios de todo el mundo un cuarto de siglo. Estos clásicos han sido  interpretados en la versión española por las voces de Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Virginia Carmona (Fantine), Ignasi Vidal (Javert) y Daniel Diges (Enjolras).

Míticas canciones como “Soñé una vida” (“I dreamed a dream”), “Sale el sol” (“One day more”) o “Quién soy yo” (“Who am I”), ya pueden escucharse en el CD recopilatorio que salió a la venta el pasado día 7.

Queda claro que la belleza de esta historia continúa y continuará enamorando a los espectadores y haciendo historia, pues las entradas para lo que queda de mes de febrero están completamente agotadas.

 

Autor: Irene Martín Paredes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s