Más ahorcados en Irán

Publicado: febrero 20, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios

Mahmud Ahmadineyad/ CC Daniella Zalcman

La pasada semana seis personas acusadas de posesión y tráfico de drogas fueron ahorcadas en Irán, esto eleva la cifra actual de ahorcamientos a setenta y siete. Irán se rige por la interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y los que atentan contra la ley de Alá y la República Islámica. La ejecución de cuatro de los seis hombres se llevo a cabo en la región meridional de Keman y los otros dos se encontraban en el norte del país.

La cifra de ejecutados en la horca varía entre las diferentes organizaciones que estudian el tema pero, según Amnistía Internacional (AI), son 300 ahorcamientos los que se llevan a cabo en este país anualmente, cifra que lo sitúa sólo por detrás de China. Sin embargo, Irán no es el único país que utiliza la horca como método de ejecución legal, también lo hace Singapur o Japón, y en Estados Unidos se contempla esta pena, pero generalmente se aplica la inyección letal.

Hace unos años en una visita a Estados Unidos del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que los homosexuales son torturados y ejecutados por dañar la imagen del islám y una mujer violada tiene el mismo destino. Por ello, desde las organizaciones defensoras de los derechos humanos se critica por el papel de una mujer perseguida y oprimida socialmente.

La republica islámica desafía el descontento interno de la población, el cual en cualquier momento puede estallar.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s