Ataques contra manifestantes en Libia

Publicado: febrero 22, 2011 de lorenaprado en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:, ,

La Fuerza Áerea libia vuelve a bombardear diversos secotes de Trípoli cmo represalia a las manifestaciones contra el régimen de Maumar al Gadafi. Después de la aparición del dictador en la televisión estatal, la pasada noche en el que dice “yo estoy aquí y no en Venezuela” la población libia ha vuelto a sufrir un ataque en el que participan mercenarios, según informa la cadena de noticias Al Yazira.

El primera ataque del ejército, el pasado lunes, ha dejado al menos 250 personas muertas, en el se utilizaron cazabombarderos, mercenarios fuertemente armados con fusiles de alto calibre e incluso antiaéreos para reprimir a los manifestantes antigubernamentales, según informó este martes Al Yazira Sin embargo un diario nacional, próximo al hijo mayor de Gadafi, ha desmentido que los aviones militares hayan lanzado bombas sobre los manifestantes.

Las Naciones Unidas para los derechos Humanos ha calificado el hecho de “crimen contra la Humanidad” y ha reclamado una investigación internacional sobre estos hechos. La alta comisionada de la ONU, Navi Pillay, ha exigido el cese inmediato de la violación a los Derechos Humanos por la situación inconcebible que se esta viviendo en Libia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que son 60 los españoles que se encuentran en Libia pendientes de su regreso a España. Se informa que son 300 los españoles en territorio libio, de ellos 160 ya han regresado, 60 están a la espera y 80 conforman familias hispano-libias que permanecerán en el país.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s