Dura represión contra los manifestantes en Libia

Publicado: febrero 22, 2011 de ireneurjc en Ejercicios, IRENE MARTÍN PAREDES

La Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ha pedido hoy una investigación internacional sobre la violenta represión de las protestas en Libia. Además, ha pedido al Ejecutivo de Gadafi que detenga las graves violaciones de los Derechos Humanos.

Las represiones contra los manifestantes en Libia está siendo sin duda, la más dura que se está viviendo en los países revolucionarios árabes. La ONU ha cifrado el número de muertos en 250, acusando al Gobierno de disparar “ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos”.

A estas actuaciones hay que sumar la contratación de mercenarios por parte del Gobierno para mitigar a los opositores. Según declaraciones de un ciudadano español residente en Trípoli al diario El País “”los helicópteros están sobrevolando la ciudad disparando contra la gente. Mercenarios en coches patrullan la ciudad y disparan también”.

En España, varias decenas de personas han pedido frente a la Embajada de Libia en España el fin de la represión de Muamar el Gadafi contra los manifestantes que piden el fin de un régimen que lleva oprimiendo a la población desde hace más de 40 años.

Autor: Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s