El Gobierno prepara un avión militar para evacuar a los españoles en Libia

Publicado: febrero 22, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO

El Gobierno de España tiene preparado un avión militar con destino a Libia para repatriar a los 90 españoles que aún permanecen atrapados en el país. Francia, Italia, Holanda, Reino Unido o Grecia ya han enviado buques y aviones para devolver a sus ciudadanos a su país.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha declarado esta mañana que están trabajando intensamente para “coordinar, identificar y localizar a los españoles que se encuentran en Libia y que quieren volver a España”. En los últimos días unos 50 españoles han podido regresar a nuestro país, siendo localizados otros 90 que han manifestado su deseo de volver a casa.

Trinidad Jiménez ha afirmado que hay varios españoles en el aeropuerto de Trípoli esperando poder salir cuanto antes. Un miembro de la embajada española se ha desplazado hasta la terminal para atenderles. No obstante, los españoles atrapados se quejan de la falta de información y el abandono por parte de las autoridades españolas. Exteriores ha negado estas afirmaciones y ha explicado que los aeródromos se encuentran colapsados y los vuelos no salen con regularidad.

watch?v=p12nwreVn0A

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s