23-F La Película

Publicado: febrero 23, 2011 de ireneurjc en Cine, IRENE MARTÍN PAREDES

La historia sobre lo ocurrido el 23 de febrero de 1981 se ha contado de muchas formas diferentes; documentales televisivos, reportajes, libros…pero hasta ahora no se había narrado en formato película.“23-F La Película” ha sido presentada a la prensa y el próximo viernes se estrena en los cines españoles.

El filme muestra las 17 tensas horas que duró la intentona de golpe de Estado que puso en peligro la joven y frágil democracia española. En tono de documental, 23F cuenta el secuestro de los diputados en el Congreso, la actuación del Rey y “la historia de tres golpes, el de Tejero, el de Milans y el de Armada”, tal y como informa la página oficial de la película.

La cinta dirigida por Chema de la Peña (Isi/Disi, amor a lo bestia) cuenta con un reparto con experiencia en papeles de este tipo ya que el actor Ginés García Millán ya había interpretado al presidente Suárez en una miniserie para Antena 3. Lo mismo ocurre con Fernando Cayo, que repite como el Rey Juan Carlos I. El resto de reparto se completa con Paco Tous como Tejero y Juan Diego Boto como el General Armada.

Escrito por Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s