Las cadenas privadas aumentan sus beneficios gracias a la publicidad

Publicado: febrero 24, 2011 de urjcperiodistas en MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO, televisión

Antena 3 y Telecinco han aumentado sus beneficios gracias a la supresión de la publicidad en TVE. Antena 3 ha registrado un crecimiento de ganancias de casi un 80% y un beneficio neto de 109,2 millones de euros.

El Grupo Planeta ha declarado que el aumento de los ingresos se debe “al mejor comportamiento del mercado publicitario y al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo”. En 2009 Antena 3 ganó 60,7 millones de euros frente a los 109,2 de este último año, lo que supone un incremento del 3,8%. Telecinco, ha cerrado el año con 790,5 millones de euros, un 45,6% más que en el mismo periodo anterior. La cadena de Vasile ha alcanzado un beneficio neto de 164, 4 millones, situándose tras Antena 3.

La audiencia media conseguida a diciembre de 2010 fue del 15,8%, situándose por delante de Telecinco (14,6%). Sin embargo, apunta datos negativos para los mensajes de texto y los números 905. En este aspecto, los ingresos cayeron del 35,3 hasta los 34,4 millones de euros.

La eliminación de la publicidad de la cadena pública ha beneficiado a las cadenas privadas. Estas han absorbido la totalidad de los anuncios, lo cual ha traído consecuencias positivas en los beneficios de ambos grupos.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s