Año Dual España-Rusia: El Museo del Prado en el Hermitage

Publicado: febrero 27, 2011 de lorenaprado en Arte, LORENA PRADO LUNA

Los Reyes de España han inaugurado el pasado viernes en el Museo Hermitage, de San Petersburgo la exposición que ha salido del Museo del Prado con motivo del Año Dual España-Rusia 2011. El convenio acordado entre ambos museos, en colaboración de Sociedad Estatal de Acción, ha hecho posible un intercambio sin precedentes entre dichas instituciones, donde cada uno de los museos tendrá una variada muestra de la calidad y variedad del otro.La inauguración ha congregado a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la economía y la política. El rey, Don Juan Carlos, ha señalado que se potenciará las relaciones entre ambos países.

El Museo del Prado presenta en la reconocida sala Nikolaievsky del Museo Hermitage un conjunto de sesenta y seis pinturas perteneciente a las escuelas española, italiana y flamenca. El objetivo mostrar a la sociedad rusa la importancia histórica y artística de la colección del museo español, mediante unas pinturas con gran calidad estética, representatividad e importancia histórica. Por otro lado, el público español tendrá la oportunidad de contemplar ciento setenta obras, entre pinturas, objetos decorativos, esculturas y dibujos, que datan desde el siglo V a.C hasta el siglo XX.
 

“El Prado en el Hermitage” -abierta hasta el 29 de mayo- enseña el papel desempeñado por los reyes de España en la creación de la pinacoteca, allí también están presentes “Carlos V”, con el retrato de figura entera de Tiziano, “Felipe IV”, pintado por Velázquez, entre otros. Ambas exposiciones forman parte de los más de 300 proyectos e iniciativas que España y Rusia han organizado en diversos ámbitos como el arte, la economía, la empresa, la ciencia y la educación para 2011.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s