Román Polansy protagonista de los premios César 2011

Publicado: febrero 27, 2011 de lorenaprado en Cine, LORENA PRADO LUNA

En la 36 edición de los premios César 2011, celebrados el pasado viernes, no faltaron las estrellas internacionales. Román Polanski se convirtió en el protagonista de esta edición al obtener dos estatuillas por mejor director y mejor guión adaptado por su película “El escritor”, de la que aseguro que había terminado “en la cárcel“.

La gala celebrada en el Teatro Châtelet de París tuvo como inesperado invitado a Román Polaki, su presencia no estuvo confirmada hasta último momento pero finalmente el cineasta fue el centro de atención de los premios, así el cineastaa empieza a acudir a actos públicos después de que Suiza anunciará que lo no extraditará a Estado Unidos. En su discurso Polanski tuvo palabras de agradecimiento para todo los que le apoyaron durante su largo compendio judicial.

Las películas más premiadas se llevaron siete de los ocho premios que concede los premios César. “El escritor” con 4 estatuillas, y “Gainsbourg” y “De Dioses y hombres” con 3. La perdedora de la noche fue “De Dioses y hombres” que tenía once nominaciones y sólo ha obtenido tres premios, la película narra el trágico final de un grupo de monjes cisteriences en la Argelia previa a la independencia. Sin embargo, pese al poco éxito se hizo con el premio más importante, a la mejor película.

El film “Beauvois” se llevo el premio a la mejor fotografía y al a mejor interpretación secundaria por el trabajo del entrañable Mchel Lonsdable, que a los 79 años ha obtenido se primer César. En la gala no nfaltaron las estrellas internacionales, como por ejemplo Jodie Fdoster, protagonista del nuevo film de Polsanski, la actriz fue elegida por para ejercer como presidenta de esta edición. Quentin Tarantino fue otro de los protagonistas de la gala, quien recibio el César honorífico. Así, los premios César se convirtieron en la gala previa a los Oscar.

Escrito por Lorean Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s