la UE convoca una cumbre extraordinaria sobre Libia

Publicado: marzo 1, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO

Los países de la Unión Europea se reunirán en una Cumbre extraordinaria el próximo 11 de marzo para discutir sobre la situación de Libia y el norte de Marruecos. La conferencia fue propuesta el pasado domingo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presentará ante los líderes de los países comunitarios las líneas estratégicas de la Comunidad para hacer frente a los acontecimientos de las revueltas árabes. Por su parte, la Alta Representante comunitaria de Política Exterior, Catherine Ashton, presentará un informe sobre los procesos de transformación y transición de los países en conflicto y sobre la rápida adaptación de los instrumentos de la Unión Europea, tras la petición por parte de la cumbre europea del 4 de febrero.

El día 11 de marzo, los miembros de la UE ya tenían prevista una reunión para elaborar un plan para mejorar la competitividad, propuesto por la canciller alemana, Angela Merkel. El objetivo de este encuentro es reforzar el euro, especialmente, para los países miembros que debido a la crisis tienen deudas.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s