Nueva resintonización de los canales de la TDT

Publicado: marzo 2, 2011 de urjcperiodistas en MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO, televisión

Los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambian de frecuencia como consecuencia de la reordenación del espectro radioelectrónico, aprobado por el Ministerio de Industria. La ley, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, afecta a seis canales de la TDT.

Desde el pasado martes AXN, Canal + 2, GolT, Intereconomía, Teledeporte y Veo7 se emiten en una frecuencia nueva. Desde el Ministerio de Interior afirman que los canales seguirán emitiéndose y la oferta será la misma, solo variará el orden de los mismos. Es tan sencillo como resintonizar los canales y colocarlos. Si posee un televisor de última generación, la resintonización se efectuará de manera automática. Por el contrario, si la televisión es de un modelo más antiguo, deberás sintonizarlo manualmente. En los siguientes tres meses, las seis cadenas tendrán dos recepciones, la antigua y la nueva.

Esta remodelación es por ley, y no será la última. El 1 de enero de 2015 todas las cadenas cambiarán de frecuencia de emisión. Con esta, se implantará la definitiva. En caso de duda, puede llamar al teléfono de atención al usuario de la TDT de Industria; 901 20 10 04.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s