El Rey León llegará a Madrid en octubre

Publicado: marzo 4, 2011 de ireneurjc en IRENE MARTÍN PAREDES, Música y musicales

Protagonistas de El Rey León

El 21 de octubre se estrenará en el teatro Lope de Vega la primera versión en castellano del musical El Rey León. La obra lleva representándose en Brodway 14 años y más de 55 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de ella.

El clásico de Disney se trata de una de las mayores producciones musicales jamás presentadas en España y será necesario derribar algunos de los tabiques del teatro para que pueda caber toda la decoración.

El elenco contará con 53 actores y 21 músicos, además de 100 instrumentos, 200 vestidos, esculturas, máscaras y figuras animadas que representarán a más de 25 clases de animales, algunos de los cuales, como las jirafas, superarán los siete metros de altura…

El espectáculo ha cosechado a lo largo de sus 14 años de representaciones más de 70 premios entre los que destacan un Tony, el de la NY Drama Critics a mejor musical y el Grammy a mejor álbum musical.

La compañía todavía se encuentra en proceso de selección, que se está realizando en España, Londres y Latinoamérica. Siete de estos artistas serán africanos, para así transmitir las verdaderas raíces de la cultura africana y, también habrá ocho niños que contarán con diferentes habilidades.

 

Escrito por Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s