“El discurso del rey” triunfadora de los Oscar 2011

Publicado: marzo 6, 2011 de lorenaprado en Cine, LORENA PRADO LUNA

premiados por "El discurso del rey"/Jeffrey Mayer

La 83 edición de los premios Oscar fue presentada por James Franco y Anne Hathaway quedo marcada por el triunfo de El discurso del rey. Por la alfombra roja las grandes estrellas del cine de Hollywood e hicieron gala de los mejores diseños y elegancia.

 El discurso del rey dirigida por Tom Hooper, que firmo películas como The Dammned United, fue la gran triunfadora de la noche con cuatro estatuillas (mejor película, dirección -Tom Hooper, actor protagonista -Colin Firth- y guion original). El discurso del rey narra la historia de Jorge VI que se sienta en el trono cuando su hermano, Eduardo VIII, abdica para no renunciar al matrimonio con una plebeya. La tartamudez del rey Jorge VI es una tragicomedia sobre la insólita amistad entre el mandatario y su logopeda, una historia de superación personal en el que el rey consigue dar un histórico discurso radiofónico en víspera del estallido de hostilidades entre gran Bretaña y Alemania en la II Guerra Mundial.

Las demas premiadas fueron La red social  la derrotada de la noche a pesar de sus tres premios (montaje, banda sonora y guión adaptado, este último el más importante). Natalie Portman, con su interpretación en Cisne negro, obtuvo el premio a mejor actriz, y los dos secundarios fueron para Melissa Leo y Christian Balede en The fighter. La danesa Susanne Bier se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa con En un mundo mejor. El Óscar a la mejor dirección artística fue para Alicia en el país de las maravillas. Y el premio que otorgo la Academia fue parO el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks. La película Origen también tuvo otros cuatro premios pero fueron galardones técnicos. Toy story obtuvo dos premios

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s