Llega a España ‘Delirium’ una obra de ciencia ficción

Publicado: marzo 6, 2011 de lorenaprado en Cine, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:,

La obra de la estadounidense Lauren Oliver (autora de “Si no despierto”) llego a España el cuatro de marzo en un publicación realizada por la editorial S.M. “Delirium” es la primera parte de una trilogía, que continuará con “Pandemonium” y finalizará con “Requiem”, va dirigido a un público de más de 14 años y llega con una tirada inicial de 30.000 ejemplares tras su éxito en Estados Unidos donde la productora FOX ha adquirido los derechos para su adaptación cinematográfica.

El libro utiliza la distopía, un género de moda en el literatura juvenil, recrea la sociedad de siglo XXII donde la ciencia ha logrado extraer del cerebro la parte encargada de controlar emociones y con ello es posible una vida sin amor, sin sufrimiento y segura. La protagonista justo antes de someterse a la operación se enamora y cuestiona a la sociedad donde vive. Así “Delirium” narra los efectos del amor sobre los jóvenes y se plantea en contexto de sociedad organizada racionalmente donde no hay errores y sus habitantes viven en una calma casi absoluta.

La editorial SM realizo una iniciativa “Reto Delirium” su objetivo brindar a los blog especializados en literatura juvenil la oportunidad de leer en exclusiva el libro y dar su opinión, en 24 horas, antes de la publicación oficial del libro. Un total de 23 blogs, de ocho países diferentes, fueron los elegidos.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s