Análisis político: Ingreso médico de Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicado: marzo 8, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA

Alfredo Pérez Rublacaba/ CC/ http://www.la-moncloa.es

El vicepresidente primero de gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 5 de marzo fue ingresado en hospital público Gregorio Marañón de Madrid a causa de un proceso febril causado por una infección urinaria, según informaciones de La Gaceta. Además informa que la agenda del vicepresidente estará paralizada durante una semana.

El día martes, Pérez Rubalcaba, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero continúa su hospitalización en planta, tal y como los médicos lo tenían previsto. Según el parte médico la evolución de Rubalcaba es favorable. Sin embargo, fuentes del diariocrítico.com dicen que se trataría de septicemia enfermedad mucho más grave de lo que las informaciones oficiales dicen.

Desde que salió a luz los problemas en el estado de salud del vicepresidente no han tardado en hacerse escuchar las opiniones de diferentes políticos. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su deseo de que el vicepresidente se recupere “lo más antes posible”, pero evita pronunciarse a cerca de las consecuencias que el hecho podría tener sobre el debate a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los diferentes medios de comunicación nacionales abarcan la información de manera más o menos sensacionalistas y desde diferentes puntos de vista. La mayoría sin querer levantar falsas alarmas sobre la salud de Rubalcaba, ya que esto podría afectar al debate de la posible sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, en las próximas elecciones nacionales, por Rubalcaba, al ser el favorito de la mayoría quinielas.

También los actos de partido previsto para esta semana tendrán la ausencia de uno de las grandes figuras de los socialistas por el momento, lo cual en cierta medida podría afectar a la campaña de las elecciones municipales.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s