Madrid celebra la séptima edición de Ellas Crean

Publicado: marzo 10, 2011 de ireneurjc en Arte, IRENE MARTÍN PAREDES

Inauguración Ellas Crean 2011. Foto de Fordfemme

Un año más se ha puesto en marcha el festival Ellas Crean en Madrid. Se trata de la séptima edición de este evento, que reconoce el importante papel que juegan las mujeres en el mundo de las artes.  El festival tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo y abril.

El programa de la festividad incluye multitud de eventos que amenizarán la capital a lo largo de estos tres meses. Cantantes y grupos de la talla de Clara Montes, Susheela Raman, The Cabriolets o Mujeres de Agua (con Concha Buika a la cabeza) actuarán durante los tres meses en diferentes salas de la capital. También habrá diversas exposiciones en museos, jornadas de teatro, danza, moda o literatura.

Uno de los proyectos más destacados de esta edición es el Ciclo de cine en centros penitenciarios, que se prolongará hasta el mes de mayo. El propósito de este apartado, que incluye la proyección  de películas de consagradas directoras de cine (Itziar Bollaín, Inés París, Daniela Frejeman, Pilar Miró y Gracia Querejeta) es acercar el cine español a las reclusas. La selección de películas proyectadas se desplaza por los diferentes géneros cinematográficos, desde la comedia hasta el drama. A parte de las proyecciones cinematográficas, el programa de Ellas Crean también incluye talleres de música y moda, con los que se busca ayudar a las presas en su reinserción.

Escrito por Irene Martín Paredes


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s