“Collapse into now” el nuevo disco de R.E.M

Publicado: marzo 11, 2011 de lorenaprado en LORENA PRADO LUNA, Música y musicales
Etiquetas:, , ,

Michael Stipe/ CC / Conati Roberto De Martino

R.E.M la banda estadounidense celebra treinta años de su carrera musical con su nuevo disco “Collapse into now” que salió a la venta el 8 de marzo en Europa y contiene doce canciones que fueron grabadas entre Neva Orleans y los Hansa Studios de Berlín.

En este su  decimoquinto álbum la banda, de Georgia, vuelve a sorprender con su versatilidad, ya que pasa del rock, de su anterior álbum Accelaterate (2008),  a la balada en inglés. La cabeza del grupo, Michael Stipe, une su voz a la guitarra de Buck, mientras que Mills lo hace con sus coros. Todo sobre unas letras musicales que tratan de la vida cotidiana pero siempre con el estilo del popular grupo. Sus integrantes dicen que es un disco variado, con canciones lentas, otras a medio tiempo y algunas más roqueros.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Michael Stipe, uno de los veteranos que lleva 30 años al frente de REM, dijo que el disco lleva ese título  (Hundirse en el presente en español)  porque al escribir las letras los acontecimientos actuales del mundo y su país se le venían a la cabeza, pero que él se siente muy optimista a pesar de la melancolía de las canciones. También declaro a la revista que el “nuevo disco es fruto del espíritu de colaboración de los tres miembros de la banda…el grupo ha sido capaz de explotar al máximo sus habilidades musicales”. Deja claro que entre los integrantes hay una comunicación musical, intelectual, espiritual y emocional que hace posible crear un trabajo del cual están muy orgullosos.

El nuevo disco tendrá versión en el cine, su título será “Collpase Into Now Film Project” el proyecto consiste en la selección entre directores y actores que diseñarán un cortometraje por cada una de las canciones del álbum.

Escrito por Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s