La entrevista de Ana Pastor da la vuelta al mundo

Publicado: marzo 16, 2011 de urjcperiodistas en MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO, televisión

La entrevista de la periodista de la de TVE, Ana Pastor, al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, no ha dejado indiferente a nadie. Lo que en principio era una entrevista histórica para una televisión pública, se ha convertido en una continuidad de críticas por la caída del velo de la presentadora.

Ana Pastor planteó la entrevista sin tabúes ninguno, tratando todo tipo de temas: la represión en Irán, la situación en Libia, etc. Pero Ahmadineyad intentó eludir las preguntas más comprometidas poniendo en duda las democracias europeas y arremetiendo con EEUU y España. El Presidente se mostró contrario a una intervención militar extranjera en Libia, asegurando que “quien bombardea a su pueblo tiene que ser condenado”. Afirmó además que las armas que están utilizando para proveer al ejército libio fueron vendidas por EEUU y España.

Unos critican a Ana Pastor por realizar un encuentro tenso con preguntas muy duras. Otros, aplauden su dureza y ese desliz del velo, obligatorio en el país donde se produjo la reunión. La periodista, para defenderse, escribió en su Twitter que “es un día para defender la televisión pública, el trabajo de sus profesionales y la libertad con que trabajamos ahora”. La entrevista pasará a la historia de TVE no por su contenido, si no que por la pérdida del pañuelo de Ana Pastor. 30 minutos de preguntas y respuestas que ha dado la vuelta al mundo.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s