Cumbre de París: Inicio inmediato de ataques contra Gadafi

Publicado: marzo 22, 2011 de lorenaprado en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:, , , , ,

Nicolas Sarkosy/ CC/ Sebastian Swetz

El presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, ha anunciado el inicio de los bombardeos sobre Libia, tras la reunión con líderes occidentales y árabes en París. La decisión ha sido tomada tras ver que Gadafi no cumple con el cese de fuego que su Ministerios de Asuntos Exteriores anunció ayer.

Sarkosy aclaro que la intervención bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ha sido aprobado por los aliados europeos y los aliados árabes, sin embargo ha habido países que han rechazado la medida. El objetivo de la acción es proteger la población civil de un régimen que asesina a su propio pueblo, por lo que perdió legitimidad internacional.

Reino Unido y Francia han sido las naciones que más han impulsado la intervención, por lo que la actuación de aviones galos fue inmediata y estaban listos para intervenir. En la cumbre de París han participado 17 países y tres organizaciones internacionales, la ONU, la UE y la Liga Árabe.

El primer ministro inglés, David Cameron, justifica la intervención por la actitud de Gadafi quien no ha cumplido con el alto al fuego y muestra su acuerdo con la decisión de acción inmediata debido a los ataques indiscriminados que se han efectuado sobre la población civil.

Escrito por Lorena Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s