Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Alfaguara 2011

Publicado: marzo 22, 2011 de urjcperiodistas en Libros, MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO

El escritor bogotano, Juan Gabriel Vásquez, ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela por su novela “El ruido de las cosas al caer”. Ambientado en la historia reciente de Colombia, el libro narra la amistad entre dos hombres de distintas generaciones.

El premio Alfaguara ha caído en manos del joven escritor colombiano residente en Barcelona, Juan Gabriel Vásquez. El fallo ha tenido lugar este lunes en el Hotel Palace de Madrid. El jurado, presidido por el autor Bernardo Atxaga, ha estado compuesto por Candela Peña, Gustavo Guerrero, Lola Larumbe, Imma Turbau y Juan González.

En la XIV edición de los Premios se han presentado 608 manuscritos, convirtiéndose en una de las mayores participaciones en estos catorce años. El ganador recibe una recompensa económica valorada en 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino. El premio literario se ha convertido en uno de los más prestigiosos para los autores iberoamericanos. En pasadas ediciones literatos como Manuel Vicent, Eliseo Alberto, Clara Sánchez, Sergio Ramírez, Tomás Eloy Martínez, Laura Restrepo, Xavier Velasco o Andrés Neuman han conseguido el galardón.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s