Rusia, China y Venezuela en contra de la intervención en Libia

Publicado: marzo 22, 2011 de lorenaprado en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:, , , ,

Tras la aprobación de la intervención en Libia por parte del Conseja de Segurdiad de la ONU, junto con los aliados eurpeos, árabes y Estados Unidos, otros países muestran su rechazo.

Rusia

Bandera Rusia/ CC/ Zscout370

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashvich, no apoya el inicio de la acción militar sobre Libia tomada por países europeos y aliados. Muestra sus dudas sobre el fin que persigue la intervención. El jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, Konstantín Kosachov, dijo que pasa de acción una acción humanitaria a una intromisión en los asuntos internos de Libia.

Bandera China/ CC/ UserSkoop

China

Fue uno de los países que se abstuvo de votar a favor de la decisión tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país nipón expresó su descontento por el ataque a Gadafi y pide que la dimensión del conflicto, ni el número de víctimas crezca.

Venezuela

Bandera Venezuela/ CC/ Zscout370

El presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, exigió el fin del ataque contra las fuerzas de Gadafi. Ha llamado “señores de la guerra” a los países que apoyan la decisión y dijo que su país abogaba por la resolución pacífica del conflicto.

Asimismo, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España actuará en función del compromiso de paz y seguridad que tiene con la comunidad internacional, por lo que manifiesta su acuerdo con la intervención espñaola en suelo libio.

Escrito por Lorena Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s