The Strokes vuelven a sus orígenes

Publicado: marzo 22, 2011 de ireneurjc en IRENE MARTÍN PAREDES, Música y musicales

The Strokes/CC/ Fuente: The strokes.com

Hoy sale a la venta en todo el mundo Angels, el nuevo álbum de la banda neoyorquina The Strokes. Se trata del cuarto disco de la banda formada por Julian Casablancas (voz), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond Jr. (guitarra), Fabrizio Moretti (batería) y Nikolai Fraiture (bajo).

El primer sencillo del disco Under cover of Darkness, recuerda muchísimo a sus inicios, allá por 1998 con su álbum debut Is this It?. El rift inicial de Hammond, muy pegadizo, nos remonta a aquellos años del “garage-rock” de inicios de los noventa, que hoy tan poco se escucha. No obstante también experimentan con el pop en algunas canciones como la que abre el disco Machu Picchu.

A pesar de que la presentación del disco estaba prevista para cinco meses antes, es posible que el quinto álbum de los neoyorquinos no se haga esperar tanto como este último. En una reciente entrevista para la revista Shortlist, Nick Valensi declaró que  “hay material en trabajo. Tenemos un montón de música almacenada, en términos de contenido, estamos en un buen lugar en este momento. Si fuera por mí, tendríamos un nuevo álbum para finales de este año”.

Escrito por Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s