Participación de España en Libia

Publicado: marzo 24, 2011 de ireneurjc en Ejercicios, IRENE MARTÍN PAREDES
Etiquetas:, , ,

El pasado 18 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia, que estaba siendo víctima de los ataques de las fuerzas del dictador Muamar el Gadafi, y detener así su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen.

Desde un primer momento el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, mostró su conformidad con la decisión de la ONU, participando activamente en la misión contra Gadafi.

España participa en el establecimiento de una zona de exclusión aérea con un avión cisterna y cuatro aviones de combate F-18, que realizan patrullas aéreas, y unos 450 efectivos.

Colabora también en el control del embargo internacional de armas al régimen de Gadafi desplegando una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima. Además,  permite a Estado Unidos el uso de las bases aéreas de Rota y Morón.

Libia es la cuarta misión en España en el exterior, ya que también tiene fuerzas desplegadas en Afganistán (ISAF, OTAN), Líbano (FINUL, ONU) y Somalia (Atalanta, UE).

 

Escrito por Irene Martín Paredes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s