Chacón con opciones a suceder a Zapatero

Publicado: abril 5, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:, , ,

Carmen Chacón/ CC/ Robert D Ward

Desde el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia crecen las posibilidades para la actual ministra de Defensa, Carmen Chacón. Tanto el partido como los votantes ven en ella los atributos necesarios para llegar a ser la nueva líder del socialismo español, sin embargo, las críticas al conjunto del partido no ponen a ninguno de los posibles líderes del socialismo español en el mejor momento.

Cuando Chacón fue designada como ministra de Defensa las voces que apuntan a ella como futura candidata a la presidencia por el Partido Socialista crecen, y para muchos la designación como ministra de Defensa encierran otros objetivos y entre ellos estaría el palacio de la Moncloa. Fuentes cercanas a la Moncloa dicen que Zapatero la está preparando para nuevos retos.

Dichas fuentes dicen que al ser catalana Chacón hace que el PSC vea en ella “la defensa de un catalanismo compatible con un proyecto colectivo para el conjunto de España”, de ésta forma el enfoque de una posible candidatura complacería en espcial a ésta línea adel partido pero, en general, los socialista ven en ella una gran opción para el futuro del PSOE.

Así, la lista de los posibles candidatos a la presidencia desde el partido socialista y sin duda ella es una de las favoritas pero ha evitado pronunciarse sobre el asunto pero la opinión pública ya la llaman “Chacón presidenta”.

Escrito por Lorena Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s