Zapatero renuncia a un tercer mandado

Publicado: abril 5, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, LORENA PRADO LUNA
Etiquetas:, ,

Jose Luis Rodríguez Zapatero/ CC/ Guillaume Paumier

“No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales” ha anunciado José Luis Rodríguez Zapatero el pasado dos de abril ante el Comité Federal del PSOE.

Así, el actual presidente ha renunciado a la posibilidad de un tercer mandato porque ha dicho que “pensaba que dos legislaturas era el periodo razonable al que podía aspirar para estar al frente de los destinos del país…. No más”. Así, de claro fue el presidente Zapatero el pasado sábado en el que dejo en aire el perfil del futuro candidato pero dejo claro que su renuncia no se debe a la grave crisis económica.

Todos los miembros del Partido Socialista estuvieron tranquilos pero terminaron mostrando su desconcierto al estar las elecciones de mayo próximas y haber la posibilidad de que el debate sucesorio se levente y el de las elecciones municipales y autonómicas queden en segundo plano. Sin embargo, entre los socialistas empizan a haber preferidos.

De esta manera Zapatero se ha convertido en el primer presidente que durante su legislatura anuncia que no será candidato para las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2012 y dice que su convicción personal, madura y tras siete años en el cargo le ha llevado a tomar esta decisión.

El futuro candidato no será elegido a “dedazo” ha dicho por lo que después de las elecciones del 22-M se iniciara el proceso de primarias en el que elegir al nuevo candidato.

Escrito por Lorena Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s