La voz de Antonio Vega entre otras mil

Publicado: abril 18, 2011 de ireneurjc en IRENE MARTÍN PAREDES, Música y musicales
Etiquetas:, , ,

El próximo 12 de mayo se cumplen dos años de la muerte de Antonio Vega, icono del pop español y uno de los grandes letristas que ha dado nuestro país.  Líder del mítico grupo Nacha Pop, sus canciones, muchas míticas, como La chica de ayer,  fueron la banda sonora dela MovidaMadrileña.

A lo largo de este tiempo, muchos han sido los homenajes a Antonio Vega, algunos tan especiales como nombrar una plazoleta en las proximidades del mítico Penta, en barrio de Malasaña (el que fuese corazón latente dela Movida) con su nombre. Pero uno de los más sentidos aun está en elaboración. Se trata del documental “Tu voz entre otras mil”, dirigido por Paloma Concejero.

La propia directora ha afirmado al diario El País que “la vida de un músico va a ser tratada de una forma diferente y con la presencia de todos los que fueron importantes. Con gran cantidad de material inédito: películas Super8, fotos de su archivo personal, grabaciones valiosísimas de audio. Aparecen personas que vivieron con él y que nunca habían dado la cara, personajes absolutamente inéditos en los que se apoya su vida y de los que partió también toda su obra. Es un recorrido fascinante por un creador genial sobre el que hablarán también gran parte de los artistas más importantes de este país”.

Recordar que el artistas falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón con tan solo 51 años, inmerso en la creación de un nuevo álbum.

Escrito por Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s