Lo que esconde tu nombre

Publicado: abril 21, 2011 de ireneurjc en IRENE MARTÍN PAREDES, Libros
Etiquetas:, ,

Clara Sánchez/CC/Cristina Arias

Sandra es una joven solitaria que al no saber que hacer con su vida se retira a vivir a la “casita” que le presta su hermana en la costa levantina. Embaraza de un hombre al que no ama un buen día conoce a los Christensen, un matrimonio de octogenarios noruegos con los que entabla una relación muy especial. Las cosas se empiezan a complicar cuando aparece Julián, un superviviente de Mauthausen enrolado durante años en una organización caza-nazis y le revela los secretos de sus nuevos amigos. Fredrik y Karin Christensen resultan ser antiguos nazis que pasan sus últimos años disfrutando de la vida en Dianium, la actual Denia.

Este es el hilo argumental de Lo que esconde tu nombre, el último libro de la ganadora del premio Nadal 2010, Clara Sánchez. El cruce de vidas que mueve la novela es un clásico en la producción narrativa de ésta filóloga, antigua profesora de universidad y actual colaboradora del diario  “El País”.

El nazismo es, en general, un tema bastante atractivo para desarrollar novelas, nunca pasa de moda, pero en este caso, Clara Sánchez lo toma desde otra perspectiva, una bastante más cercana y con personajes que bien podrían ser nuestros vecinos o amigos. Lo que esconde tu nombre, es un thriller bastante bien hilado y narrado con un lenguaje sencillo y claro con una trama muy interesante que se desarrolla en el mundo real.

Lo que esconde tu nombre es un relato sobre la importancia de asumir las responsabilidades. Todos somos responsables de nuestros actos y los personajes, de una forma u otra, acaban asumiendo las consecuencias de dichos actos. El capítulo final pone de manifiesto que la vida puede ofrecer caminos insospechados para todos, con un resultado más alentador para las víctimas que para los verdugos del ayer.

Escrito por Irene Martín Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s