El mayor recorte en la historia de los Grammy

Publicado: abril 24, 2011 de urjcperiodistas en LORENA PRADO LUNA, Música y musicales
Grammy award

Grammy award/ CC/ Ya´akov

Tras 53 años de historia de los premios Grammy este año lleva a cabo una renovación con la que pasan de 109 a 78 el número de premios que se entregarán en la próxima gala. Además hombres y mujeres competirán juntos en varias categorías que antes se premiaban por separado, así los premios llegan a ser más competitivos.

Todos los candidatos lo tendrán más difícil para llegar a ser nominados porque el recorte eleva de 25 a 40 el número de solicitantes a cada categoría que consta de cinco candidatos. En caso de presentarse de 25 a 39 sólo podrán ser elegidos tres y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para esa categoría. A todos estos cambios se suma el número de votos por académico, los cuales se reducirán el fin de que sean más selectivos a la hora de conceder su voto.

Las categorías que fueron eliminadas son algunas como la de mejor álbum de música nativa americana y mejor álbum hablado para niños, se eliminará la distinción de géneros para las categorías de Pop, R&B, Rock y Country y también desaparecen numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

Lorena Prado Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s