Spotify reduce el tiempo de escucha a usuarios gratuitos

Publicado: abril 24, 2011 de urjcperiodistas en LORENA PRADO LUNA, Música y musicales

Daniel Ek, fundador Spotify/ CC/ Microsotf Sweden

Spotify, la compañía sueca de música vía streaming,  ha recortado la cantidad de música online que pueden consumir los usuarios que tienen cuentas gratuitas. El costo de éste servicio es razonable (9 euros mes) pero necesita ampliar el número de sus usuarios de pago tras extender su mercado a Estados Unidos y tras haber conseguido su popularidad dentro de Europa, de esta forma la compañía considera que estará en mejor condición para vender publicidad.

Son tres los tipos de usuarios que tiene la compañía de música: uno los que pagan y dos son los gratuitos. Esta categoría se divide en “Free”, accedieron mediante invitación, y “Open”, los que se dieron de alta en la web y pueden consumir un límite de 20 horas al mes, los cambios afectan a las dos últimas categorías mencionadas, ambas sólo podrán consumir 10 horas al mes y un máximo de cinco veces cada canción en un mismo mes.

La nueva restricción se aplicara sobre los usuarios Open dados de alta antes del 1 de noviembre de 2010 y los que se dieron de alta después del 1 de noviembre disfrutarán del servicio gratuito durante los seis meses siguientes a cambio de publicidad. El fundador de la compañía, Daniel Ek, ha resaltado la importancia de la existencia de un servicio gratuito de música pero ha reconocido que es necesario poner algunos límites.

Lorena Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s