Zapatero anuncia que no será candidato a las elecciones del 2012

Publicado: mayo 7, 2011 de urjcperiodistas en Ejercicios, MARÍA RODRÍGUEZ VIZCAÍNO

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no presentará candidatura a las próximas elecciones generales del 2012. El comunicado ha tenido lugar ante el Comité Federal del PSOE.

Zapatero ha comunicado este sábado 2 de abril que no optará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales. El anuncio no ha sorprendido a nadie, rumores sobre el mismo se llevaban escuchando desde hace un tiempo. De esta manera revela y pone fin a rumores sobre el futuro político. No obstante, piensa seguir siendo Secretario General del PSOE y agotar la legislatura hasta el fin de la misma.

El Presidente del Gobierno ha fijado el proceso de primarias en el PSOE para elegir candidato después de las elecciones municipales del 22 de mayo. Entre los nombres más destacados encontramos al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba y a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Cuando fue elegido en el año 2004 ya pensó en dos legislaturas, y no más, siendo este un periodo razonable. Pasado un tiempo, su idea de dejar la presidencia del partido,  no ha hecho sino que afianzarse y su convicción personal se ha convertido en una decisión firme. Se lo debe al PSOE, al país y a su propia familia, añadió.

Escrito por María Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s